¿Súbitamente tu hijo/a se quiere teñir el pelo de verde? ¿usa palabras como Waifu, Dōjinshi, OVA, Chuunibyou, dorama, shonen ai, shonen, yaoi, shojo, manga, kaiju, fuhoshi...?

No es una enfermedad mortal, ni lo enrolo una secta satánica, simplemente está en camino (o ya lo es) de convertirse en un otaku. Este breve glosario tiene como propósito ayudar a la comunicación y tal vez compartir un poco su afición. Primero hay que tomar en cuenta que las palabras pueden tener varios significados según el entorno, y no necesariamente significan lo mismo para un japonés promedio, sino que provienen de la cultura Otaku.

A veces no hay nada mejor que un anticuado drama romántico para compartir con la familia.

Usagi Drop (Bunny Drop ), no estoy seguro si traducirlo como gotita de conejo, o conejito abandonado , pues los dos títulos podrían encajar

No todos los animes tienen que ver con Robots gigantes, chicas vestidas de marinerito o espadachines, algunos tratan sobre temas más cotidianos como ¿que voy a estudiar?, por lo que este anime está clasificado como como “slice of life”.

Este es un manga escrito por la autora Kei Kusunoki, después de que perdiera a su hijo por un aborto espontaneo. Eso la afecto dando por resultado un manga que tiene toques muy personales .